Novillo Mercosur: la Argentina tuvo la mayor baja de precios

Por motivos cambiarios, la cotización en dólares se retrajo seis centavos hasta los USD 2,87. Brasil también retrocedió, aunque en menor medida, mientras Uruguay y Paraguay se mantuvieron estables.

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado registró una baja de 6 centavos hasta los USD 2,87. El movimiento surge de un aumento de $ 0,50, que fue revertido por una devaluación de la moneda, de 2,2%. Si bien la mayor parte de las empresas mantuvo sus valores en pesos, algunas plantas lo incrementaron, así como alguna lo bajó, dependiendo de la situación de oferta local, sus precios previos y los plazos de pago.

Brasil: también acusó una caída, en este caso de dos centavos, para cerrar en USD 2,71. Igual que para la Argentina, las cotizaciones en moneda local casi no se movieron pero el mercado cambiario registró una devaluación de casi 1%, al pasar de 3,75 a 3,77 por dólar. Las exportaciones de julio levantaron su ritmo; con los datos de la tercera semana se proyecta un total de 136 mil t, 22% más que en junio y 4% más que hace 12 meses, con reducción del precio medio de 6%.

Uruguay: mantuvo su muy alta cotización de USD 4,17. La faena está estable y hay poca oferta, según definición de los consignatarios. En la semana pasada, los frigoríficos procesaron 34 mil cabezas, 13% más que en la previa pero 16% menos que el promedio de diez semanas.

Paraguay: también continuó con valores estables que, para el caso del novillo terminado apto para Hilton, cerró en USD 2,70, el mismo nivel que tuvo a lo largo del mes. Una oferta fluida con pocos negocios de exportación atractivos ha congelado el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *